
Autodrop
La primera tija telescópica automática completamente integrada
El arma secreta
La nueva arma secreta de todo ciclista, la tija BMC Autodrop, es la primera tija telescópica automática totalmente integrada.
Esta revolucionaria tecnología está presente en la Fourstroke 01 y permite bajar la tija sobre la marcha y sin necesidad de agacharse para optimizar el esfuerzo.
Durante una carrera, los ciclistas de BMC activan la tija Autodrop hasta cien veces, lo que les permite centrarse por completo en la pista.
Esta tecnología sin parangón elimina la necesidad de ponerse en cuclillas para bajar el sillín gracias a su ajuste intuitivo de dos posiciones, lo que permite a los ciclistas pedalear durante más tiempo antes de llegar a un tramo de bajada.
¿El resultado? Más velocidad, mejores tiempos por vuelta y menos fatiga para obtener esa ventaja de una fracción de segundo que decide la carrera.
Intuitiva
Utilízala como una tija normal; no se requiere ningún aprendizaje específico.

Funcionamiento mecánico
La Autodrop es una tija telescópica de accionamiento mecánico activada por un depósito de aire alojado en el tubo diagonal.

Depósito de aire
El depósito de aire puede llenarse con una bomba de pie normal. Una presión de 14 bares permite unas 100 activaciones del sistema Autodrop.

No se necesitan baterías
La tija telescópica se acciona con un cable, mientras que la función Autodrop se alimenta del aire presurizado contenido en el depósito de aire del tubo diagonal.

Autonomía
Suficiente para ganar una carrera de la Copa del Mundo o para salidas de un día por senderos: cuando el depósito de aire está vacío, la Autodrop sigue funcionando como una tija telescópica normal, haciéndola bajar mediante el peso de tu cuerpo.
Resistente y ligera
Las tijas telescópicas convencionales utilizan elementos redondos para ser compatibles con todos los cuadros del mercado, lo que conlleva compromisos de rendimiento y un peso excesivo. La Autodrop se ha diseñado con la visión de crear la tija telescópica de XC más ligera y resistente sin que la compatibilidad externa dictara los límites en cuanto a la forma, el tamaño y la elección del material.

Diseño inteligente
La Autodrop desplaza el sistema de sujeción y las cargas asociadas a la parte inferior del tubo de sillín, lo que permite a nuestros ingenieros diseñar un tubo de sillín más ligero que renuncia a la sujeción tradicional de la tija de sillín para eliminar los efectos negativos que eso comporta en la funcionalidad de la tija. La forma elíptica garantiza que el sillín esté siempre perfectamente alineado. La abrazadera del sillín se sustituye por un simple guardapolvos para mejorar la durabilidad y brindar un aspecto limpio.
30% más resistente que los sistemas convencionales
La forma elíptica de la tija Autodrop reduce las cargas sobre el elemento deslizante de la tija de sillín, mejorando el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que nos permite eliminar material y ahorrar peso.


Más de 100 g más ligeras que las tijas telescópicas convencionales
La Autodrop es más de 100 g más ligera que una tija telescópica convencional gracias a su diseño integrado. Las tijas telescópicas convencionales utilizan elementos redondos para ser compatibles con todos los cuadros del mercado, lo que conlleva compromisos de rendimiento y un peso excesivo. La Autodrop se ha diseñado con la visión de crear la tija telescópica de XC más ligera y resistente sin que la compatibilidad externa dictara los límites en cuanto a la forma, el tamaño y la elección del material.
Capacidad de ajuste
Los 90 mm de rango de altura del sillín ofrecen el ajuste perfecto para cada ciclista. Los ajustes de altura del sillín se realizan como en los sistemas convencionales.
Rango de altura del sillín:
Small: 655 / 745 mm
Medium: 700 / 790 mm
Large: 740 / 830 mm
Extra Large: 770 / 860 mm

Autodrop Service Tutorial
Cómo desmontar y volver a montar la tija de sillín Autodrop
Se recomienda ponerse en contacto con su distribuidor BMC si tiene problemas con el sistema Autodrop.
Este vídeo muestra cómo realizar el mantenimiento (desmontar y volver a montar) de la tija de sillín.