
Advanced Pivot System
La tracción es velocidad

Sistema de suspensión APS
Advanced Pivot System
Más tracción equivale a más velocidad, y eso es lo que busca BMC.
El mejorado sistema de suspensión APS ofrece un nuevo ajuste de la cinemática y el mejor rendimiento en su clase para brindar una tracción total y una gran eficiencia en cualquier terreno. Con unos tiempos por vuelta más rápidos, este nuevo y mejorado sistema de suspensión no tiene rival en los circuitos de carreras.
• Con el APS, los ingenieros de BMC tienen acceso a un sistema de suspensión versátil con la capacidad de diseñar cinemáticas complejas que no podrían lograrse utilizando soluciones basadas en el peso, como los tirantes flexibles y los sistemas de suspensión monopivote.
• El APS cuenta con un pivote virtual de suspensión trasera a lo largo del recorrido de la rueda posterior, que está definido por la bieleta superior e inferior y los 4 pivotes resultantes.
• El APS permite a BMC ajustar la cinemática de la suspensión para proporcionar un comportamiento increíblemente dinámico a lo largo del recorrido.


Tracción, flow y progresividad
Tracción cuesta arriba
El ajuste del anti-squat de la Fourstroke disminuye a lo largo del recorrido, evitando la expansión de la cadena al chocar con los obstáculos; esto permite que la suspensión se comprima suavemente y siga leyendo el terreno para brindar una tracción perfecta.
Una vez que la suspensión comienza a extenderse de nuevo, el valor del anti-squat aumenta para que la rueda siga sobre el terreno, aumentando significativamente el agarre.
Flow cuesta abajo
El APS mantiene la suspensión activa cuando las cosas se ponen difíciles, reduciendo el pedal-kickback a lo largo del recorrido y evitando las influencias negativas durante el frenado.
Progresividad de la suspensión mejorada
La cinemática actualizada de la Fourstroke y el nuevo ajuste del amortiguador proporcionan una curva de muelle progresiva, ofreciendo una experiencia de conducción superior en cualquier situación de conducción.
• Sensibilidad ante pequeños baches
• Soporte en condiciones difíciles
• Sensación de no tener tope de recorrido
• Comportamiento más predecible en saltos
La ventaja ganadora
Las pruebas exhaustivas demuestran que la Fourstroke, gracias al el sistema de suspensión APS, es más rápida que otras bicicletas más ligeras con sistemas de suspensión que ahorran peso, lo que demuestra que una mayor tracción y la eficiencia del pedaleo son más importantes que el peso.
